El mundo del overclocking es uno de los que más pasión aglutina entre sus componentes: los overclockers no paran de invertir tiempo (y mucho dinero también) en lograr sacar el máximo partido de sus componentes, y demuestran cómo se puede llegar a los límites de procesadores y GPUs que van más allá de lo que muchos pensábamos.
Una de las herramientas clave de cualquier overclocker es el uso de benchmarks y pruebas de estrés que permiten averiguar si una plataforma forzada es lo suficientemente estable. Ya hemos hablado anteriormente de este tipo de tareas en Linux, que ahora podrán ser más pulidas gracias a una distribución específicamente orientada a dichos usuarios: OCNix.
Esta solución (OverClock.Net + lInuX) ya tiene disponible una versión Alpha, y es importante destacar en primer lugar que es una distro derivada de Arch Linux que está orientada a ser utilizada como un LiveCD para poner a prueba la máquina que hemos forzado.
En el anuncio de Overclock.net -una de las comunidades más importantes de overclockers a nivel internacional- se indica que la distribución llega con Openbox como gestor de ventanas, Firefox como navegador, la conocida Phoronix Test Suite para las pruebas y Yaourt, uno de los wrappers de Pacman para facilitar la instalación de paquetes en la distribución.
Podéis encontrar más información sobre la distro en el anuncio oficial, y ya podéis descargar la ISO de esa primera versión Alpha –por el momento, disponibles solo a través de BitTorrent– para probarla en vuestros sistemas.