El equipo de desarrollo de GNOME ha publicado GNOME 2.32.1, la última versión de este entorno de escritorio para Linux y que es además la primera actualización para la serie GNOME 2.32 que apareció hace unas semanas.
Según el desarrollador de GNOME Luca Ferreti, esta última versión estable incluye ciertas correcciones de fallos, mejoras en la traducción y actualizaciones menores a algunos de los paquetes de GNOME, como la aplicación de mensajería instantánea Empathy y el cliente de correo electrónico Evolution.
Ferreti ha explicado que esta versión podría convertirse en la última versión de GNOME 2.x publicada como una versión principal («major»), ya que se espera que GNOME 3.0 llegue la próxima primavera, y quieren centrarse a tope en ese desarrollo.
De hecho, no hay más versiones 2.32.x programadas en el programa de GNOME, lo que nos hace pensar que efectivamente todos los esfuerzos irán dirigidos al esperado GNOME 3.0.
Podéis encontrar más detalles sobre esta versión en el anuncio oficial de la versión además de los ficheros de noticias para la plataforma y el escritorio. Y si queréis, ya podéis descargar el código fuente desde la página oficial del proyecto.