Parece que la planificación de Fedora 16 está fallando debido a ciertos conflictos con la distribución, lo que ha provocado el anuncio de uno de los responsables de Fedora, que avisaba que para empezar Fedora 16 Beta tardará algo más de lo previsto en aparecer.
Aunque adelantaron una semana la creación de compilaciones ISO previas para Fedora 16 Beta -lo que llaman las «Test Compose») han detectado una serie de problemas que harán que la aparición de Fedora 16 Beta se produzca unas dos semanas después de lo esperado.
En el anuncio oficial de AdamW en su blog se explican en detalle los errores que han dado lugar a esos retrasos, y que esperan tener corregidos pronto para no retrasar más la salida de una distribución que debería aparecer en noviembre, y que probablemente lo haga, aunque más hacia finales que hacia principios de mes.
Mientras tanto, el propio AdamW ha publicado una imagen ISO que corresponde a Fedora 16 Beta RC2 -o sea, una segunda versión candidata para la versión beta- que si descargáis –enlaces aquí– y utilizáis podéis usar para dar vuestro feedback y comentarios sobre problemas que puedan surgir.