Linus Torvalds continúa acumulando premios. En esta ocasión se trata del Computer Pioneer Award que otorga cada año la IEEE Computer Society, una prestigiosa asociación profesional de ámbito internacional formada por tecnólogos y dedicada entre otros menesteres a promover la estandarización en el sector.
Al igual que sus premios, la IEE no es una organización demasiado conocida más allá de campo en el que operan; de hecho, el nombre de Torvalds fue anunciado el 23 de abril, y no nos hemos enterado hasta ahora, gracias a la nota publicada por Muktware. Pero no por ello este reconocimiento carece de valor, todo lo contrario, especialmente en el medio profesional.
En cualquier caso, se vuelve a reconocer la aportación de Linus Torvalds al mundo de la tecnología, y ya van unas cuantas. En Muktware hacen repaso a parte de su palmarés, que no ha parado de engordar desde finales del siglo XX:
- Pioner Award de EFF (1998).
- Doctor honoris causa por las universidades de Estocolmo y Helsinki (2000).
- Medalla Lovelace de la British Computer Society (2000).
- Premio Social junto con Richard Stallman y Ken Sakamura (2001).
- Vollum Award del Reed College (2005).
- Salón de Becarios del Computer History Museum de Mountain View (2008).
- C&C Prize de NEC Corporation (2010).
Y el más importante de todos, el Millennium Technology Prize, considerado como «el Nobel de la tecnología», que Torvalds se llevó en 2012, compartido por primera vez en la historia de estos premios con el Dr. Shinya Yamanaka, reputado biólogo japonés.
Enhorabuena, pues.