Los desarrolladores del proyecto han anunciado el lanzamiento de Debian 8.3, tercera actualización de la actual rama estable de la distribución y nuevo medio de instalación recomendado a partir de ahora, aunque todavía tardará un poco en estar disponible en todas sus formas.
Debian 8.3 es las tercera versión de mantenimiento que recibe Debian 8, y con un mínimo que se conozca la distribución ya se sabrá que lo único que cabe esperar de un lanzamiento de este tipo son parches de seguridad y correcciones varias, de interés solo de cara a realizar nuevas instalaciones. Los usuarios que ya tengan instalada dicha versión y mantengan actualizado el sistema no tienen que hacer nada más porque ya están a la última.
En la página de descargas oficial, no obstante, aún se están actualizando los diferentes medios disponibles a Debian 8.3, por lo que habrá que aguantar un poco hasta que la oferta habitual esté completa. Por ejemplo, las imágenes de DVD ya están listas, mientras que las de CD están en preparación.
Debian 8 con nombre en clave Jessie se publicó en abril de 2015 y es la primera versión de la distribución comunitaria que desde su lanzamiento goza de estatus LTS, con soporte extendido durante cinco años, esto es, hasta 2020.
Os recordamos asimismo que Debian 8 y por extensión cualquier actualización de mantenimiento recibida como esta misma Debian 8.3, son de lo mejor que salió el año pasado y su recomendación por nuestra parte es obvia, aunque no para usuarios principiantes.