Tras cinco meses de desarrollo el equipo del escritorio MATE acaba de anunciar el lanzamiento de MATE 1.14, la nueva versión del testigo de GNOME 2 que todavía se muestra como una opción útil para muchos usuarios.
En cuanto a novedades, MATE 1.14 suma una larga lista de cambios realmente significativa para con el estado del proyecto, porque a estas alturas de la película cualquiera podría pensar que con mantenerlo vivo sobra, pero no; el desarrollo está bastante activo y las correcciones y mejoras le siguen llegando al entorno de escritorio que antaño dominara GNU/Linux.
MATE 1.14 se presenta con un mejor soporte de GTK3, incluyendo soporte completo de GTK 3.20 en todos los temas visuales, versiones de MATE System Monitor y Mozo (el editor de menús) en GTK3, mejoras en el soporte del panel táctil en portátiles, así como mejoras en las principales aplicaciones del escritorio, Caja, Marco, Eye of MATE, Pluma, los applets y el panel del escritorio y un largo etcétera de elementos. En resumen, MATE está bien vivo, y más que lo estará gracias a las X-Apps.
MATE 1.14 se estrenará por todo lo grande en la próxima versión de Linux Mint 18, esperada para finales de mayo, aunque a partir de casi ya mismo los usuarios de distribuciones rolling release lo verán aparecer entre sus actualizaciones. Porque, eso sí, no se prevé que Ubuntu MATE 16.04 lo sirva por defecto cuando quedan un par de semanas para su lanzamiento.