Parece que en KDE se lo están tomando en serio, porque ya llevamos cuatro revisiones de KDE 4.0 y cada una de ellas ha aportado numerosas e importantes mejoras sobre la anterior. Ya hablé de la estabilidad que aportaba la versión 4.0.3 y de las promesas de KDE 4.1 Alpha 1, así que está claro que los desarrolladores de este entorno de escritorio se han puesto las pilas.
En el post en el que destacan los mayores cambios no especifican mejoras específicas a ninguno de los componentes anteriores (para eso hay que tirar del changelog), así que es obvio que esta edición sirve para corregir bugs y para ir avanzando en la estabilidad del sistema. Los propios desarrolladores hablan de KDE 4.1 como la primera versión «real» de KDE, pero está claro que la evolución de KDE 4.0 está sirviendo como entorno de pruebas para la 4.1 que aparecerá en julio (no hay fecha concreta), muy a punto para que los desarrolladores de distribuciones la integren con toda seguridad en sus versiones otoñales.
Eso sí, en KDE destacan ya la existencia de las aplicación Extragear, que no son más que paquetes estables y ‘certificados’ por KDE que pirulan perfectamente en KDE 4.0.x, así que es una buena fuente de recursos para saber cuáles son las últimas versiones de esas herramientas desarrolladas con librerías Qt y totalmente integradas con las prestaciones de KDE 4.