Hoy es portada en MuyComputer una ambiciosa comparativa de cuatro de las principales distribuciones Linux del mercado actual: Ubuntu 8.04, openSUSE 11.0 (aún en beta 2), Fedora 9 y Mandriva 2008.1. La introducción al artículo es igualmente chula, porque en ella se destacan los apartados más importantes de esta «hornada primaveral» de distribuciones que suele darse en los meses de abril y mayo y que hace que el panorama Linux se renueve.
Como destacan allí, es evidente que aunque KDE 4 aún no está maduro es una de las grandes estrellas de estas distros, que lo incluyen de serie e incluso olvidan al veterano KDE 3.5 (como sucede con Fedora 9), pero además hablan en profundidad de GNOME 2.22, un entorno de escritorio que como ya veníamos comentando en pasados posts es una verdadera chulada, tanto externamente como internamente, con mejoras fundamentales como el nuevo GVFS y la tecnología PolicyKit de protección de escalada de privilegios.
Los análisis son laaargos y muy profundos, probablemente los más completos que se han publicado hasta la fecha de esas distribuciones… Pero claro, para eso son de la casa :)