Aunque KDE 4.1 está teniendo mucho mejor acogida entre los usuarios y expertos en Linux que la que tuvieron las primeras versiones, está claro que este entorno de escritorio aún tiene un largo camino por recorrer. En Linux.com han realizado una lista con «10 deseos» que les gustarían ver implementados en la futura versión KDE 4.2 que aparecerá en algún momento de 2009.
Entre las mejoras más destacables que podrían integrarse en la futura edición está la instalación de temas, algo que sigue siendo más cómodo en GNOME. Otra de las cosas que aún están en pañales son los Plasmoides: aparte de los instalados por defecto, sólo existe un Plasmoide más disponible vía el repositorio online, algo ridículo.
En el menú de inicio KickOff podrían integrarse listas de aplicaciones ordenadas alfabéticamente por su nombre, y no por el tipo de aplicación que es. Si buscas Firefox no lo verás en la F, sino en la N de Navegadores Web. Es también algo curioso, y dificulta el acceso a las aplicaciones y objetos de ese menú. La lista sigue con más deseos, pero el más importante de todos lo dejan para el final: KDE debe ser aún más rápido. Aunque la cosa ha mejorado notablemente con 4.1 (tanto en velocidad como en estabilidad) aún se nota cierto tran-tran a la hora de ejecutar ciertas operaciones, y eso perjudica la usabilidad de un entorno que sigue prometiendo mucho, y que aún no está del todo pulido.
Pero todo se andará. Seguro.