Los lanzamientos de distribuciones otoñales están ya acercándose (y produciéndose, como en el caso de Mandriva), y una de las más esperadas es openSUSE 11.1, la nueva edición de esta distribución de la comunidad de usuarios de SUSE Linux que parece prometer importantes mejoras. Ayer apareció la Beta 3 de openSUSE 11.1 y la planificación interna de sus desarrolladores indica que la versión final aún tardará mes y medio en llegar: hasta el 18 de diciembre (con el turrón) no tendremos la versión definitiva de esta distribución.
En ese mismo roadmap se demuestra que el desarrollo va un poco más retrasado de lo que se esperaba, ya que esta Beta 3 debería haber sido el 16 de octubre, pero esa semana adicional no es demasiado problemática, sobre todo si los desarrolladores garantizan una mejor estabilidad y comportamiento de la distro.
En Ars Technica ya se han bajado el LiveCD tanto de la versión con GNOME 2.24 como con KDE 4.1.2, y las impresiones parecen prometedoras, aunque la verdad es que el análisis de AT es bastante triste. Apenas comentan nada realmente relevante, pero eso sí, señalan que openSUSE 11.1 Beta 3 tiene un buen comportamiento general y destacan la inclusón del nuevo Amarok como sorpresa para los amantes de este gestor y reproductor musical.