Lo normal es que las distribuciones de GNU/Linux lleguen de serie con fondos de escritorio que no son especialmente destacables. En los últimos tiempos los responsables de estas distros tratan de mejorar en ese apartado, pero como siempre pasa en Linux, tenemos la fortuna de poder disfrutar de un sinfín de opciones también en este tema.
Obviamente podéis utilizar fácilmente cualquier foto o imagen disponible tanto en vuestra biblioteca de imágenes como en distintas webs especializadas en fondos de escritorio (a mí me encanta InterfaceLift), pero en MakeUseOf han publicado una lista de cinco utilidades que cambian automáticamente el fondo de escritorio en vuestra distribución Linux. Estas cinco herramientas son, como indica el artículo original, las siguientes:
Cambia regularmente nuestros fondos de escritorio, y además ofrece la posibilidad de descargar automáticamente fondos desde sitios como Flickr para añadirlos a nuestra colección. Además dispone de un canal específico para saber qué se está descargando otra gente.
Una utilidad realmente potente que permite escoger distintos fondos de escritorio para cada espacio de trabajo en Linux. Al cambiar de workspace, cambiaremos también de fondo.
Esta pequeña aplicación sitúa un applet en la barra de notificación y nos permite cambiar el fondo de escritorio cada cierto tiempo, cogiendo imágenes de una determinada carpeta.
Muy simple pero igualmente efectiva, esta utilidad permite especificar uno o varios directorios en los cuales tenemos nuestros fondos de escritorio, para luego establecer los tiempos que esos fondos estarán activos, tras lo cual irán cambiando.
5. Wallpaper Changer Screenlet
Si dispones de la utilidad de Screenlets instaladas, este pequeño screenlet funciona de forma similiar a los anteriores, y también permite descargar imágenes de Flickr, art.gnome.org o Google Images.