Hoy la cosa va de entornos de escritorio. El desarrollo de KDE 4 sigue por buen camino como demuestra el anuncio oficial de la disponibilidad de KDE 4.1.3, la última de las versiones de este aún polémico entorno que no acaba de convencer a todos los usuarios, a pesar de que ya se ha convertido en la apuesta de referencia en la mayoría de las distribuciones, incluida Kubuntu 8.10, que apuesta directamente por KDE 4 en lugar de la anterior serie de este entorno.
En esta nueva versión se han corregido varios fallos, en especial algunos que afectaban a Dolphin haciendo que el explorador de archivos se colgase, o a KHTML, el motor de renderizado. Los desarrolladores nos avisan de que las próximas versiones de KDE están dirigidas a ser culminadas con el lanzamiento de KDE 4.2.0, que llegará en enero de 2009.
Si sois usuarios de Kubuntu (o de Ubuntu, y tenéis instalado el paquete kubuntu-desktop), hay una forma fácil de actualizarse. Simplemente hay que abrir Adept y habilitar las actualizaciones «Recommended/Unsupported Updates (backports)» y luego añadir la siguiente línea en la pestaña «Software de terceras partes»:
deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu intrepid main
Eso hará que una vez recarguéis los repositorios ya podréis actualizar a esta versión. Para las demás distros, en la página oficial indican algunos métodos para descargar binarios y fuentes de este entorno de escritorio.