Seguramente muchos hayáis oído hablar de Yo Frankie!, un juego que forma parte del proyecto Apricot. Dicha iniciativa surgió a partir de un corto realizado con Blender llamado BigBuckBunny y que poco a poco ha ido demostrando que esta aplicación 3D Open Source es capaz de tener aplicaciones prácticas en el campo de los videojuegos. Ya habían desvelado algunas versiones previas, pero ahora sus desarrolladores ya han puesto a la venta el juego en Linux, Mac OS X y Windows en formato DVD.
En el post original no se indica el precio de esos DVS, pero supongo que la mayor parte del coste irá a parar a los gastos de envío. Lamentablemente de momento no hay versión para descargar, pero al menos disponemos de una demo que apareció en septiembre. Yo la probé en su día y aunque el juego parecía estar simpático, la verdad, la jugabilidad no era demasiado alta.
En el vídeo podéis comprobar que se trata de un juego de plataformas en formato tercera persona (o más bien, tercera ardilla), y en el que lo que más destaca es, desde luego, el uso de Blender para generar tanto escenarios como los protagonistas de este simpático juego 3D.