En Phoronix llevan unas semanas con las odiosas comparaciones. Primero compararon Ubuntu consigo misma, y llegaron a la conclusión de que a cada nueva versión Ubuntu va perdiendo rendimiento.
Luego la compararon con Mac OS X y aquí las cosas estuvieron más equilibradas, aunque siendo justos parece que en los escenarios más relevantes para el usuario final era Mac OS X quien se llevaba el gato al agua.
Y ahora acaban de publicar una tercera comparativa también basada en sus pruebas Phoronix Test Suite en la cual han comparado Ubuntu 8.10 con FreeBSD 7.1 y con OpenSolaris 2008.11, o más bien, con las últimas versiones previas de estos dos últimos sistemas operativos.
Las pruebas demostraron que aunque no fuera una victoria aplastante, Ubuntu superó a sus competidoras en la mayoría de las pruebas, ya que ganó 8 de los tests, por 7 de las pruebas en las que OpenSolaris 2008.11 RC2 fue superior y las tres victorias de FreeBSD 7.1. Yo a eso lo llamaría más bien un empate técnico con OpenSolaris, pero en Phoronix, donde son muy linuxeros, dan ganador a Ubuntu. Yo es que soy más picajoso ;)