Aunque llego un poco tarde (me despisté a finales de la semana pasada) hace unos días apareció la primera Release Candidate de openSUSE 11.1. Se acabaron pues las inacabables versiones beta con las que los desarrolladores de openSUSE nos tenían acribillados, y ya es posible probar una versión que se acerca aún más a lo que veremos en la versión final.
Los cambios no son increíbles, pero hay algunos destacables, como indicaba Joel Brockmeier en el anuncio oficial publicado en las listas de correo. ¿Qué cuales son? A seguir leyendo ;)
– Una licencia de usuario de la distro nueva (más abierta aún) y más corta (hasta es posible leérsela sin morir en el intento).
– Kernel Linux 2.6.27.7
– glibc 2.9
– Más traducciones (como se ve en el gráfico, el español está soportado al 100%).
– ¡¡Amarok 2 RC1!! (yupiiii)
– Zypper 1.0.1
Como contrapartida parece que hay algunos problemas precisamente con Amarok 2 (casi casi llega en versión final para openSUSE 11.1), que por lo visto no se para como debe bajo KDE 4. Hay algunos pequeños pecadillos más que indican en el post original, pero ninguno es especialmente grave, así que yo creo que todo está ya casi del todo preparado para openSUSE 11.1, que como sabéis llegará en menos de 3 semanas, el 18 de diciembre de 2008.
Los enlaces de descarga están disponibles en el sitio web de openSUSE dedicado a los desarrolladores, desde donde podréis bajaros la distro en distintos tipos de soporte. ¡A por ella!