Ya había hablado hace tiempo de una forma de configurar el fondo de escritorio en KDE 4 de forma que tuvieras una imagen de satélite del globo terráqueo actualizándose cada cierto tiempo. La idea era curiosa, pero acaba de salir este sistema que es aún mejor y que está además orientado a su uso directo por parte de los fans de KDE 4.
La idea es la de utilizar Marble, el proyecto Open Source que en cierta medida podría compararse a Google Earth y que es una de las ideas más fresquitas de los últimos tiempos. La integración de Marblen en KDE 4 es fantástica, y lo demuestra el gestor de fondos de escritorio que incluye la opción directa de usar como fondo de escritorio «The Earth». El vídeo demostrativo lo deja todo bastante claro, y además tenéis la opción de verlo en pantalla completa con buena calidad gracias a la excelente codificación de Blip.tv.
Eso que hará que se aparezca esa imagen y que además podamos configurar algunos parámetros como la distancia (altura) del «satélite virtual» que nos envía las imágenes, el tiempo de actualización (que coincide con la rotación de la Tierra) y algún que otro aspecto que permite dejar nuestro escritorio muy «espacial».