Hace unos días hablábamos de distribuciones GNU/Linux avanzadas, y parece que Slackware es una de las preferidas de los usuarios más frikis según los comentarios que dejásteis. Seguramente ya lo sabíais, pero por si acaso (y para el resto de linuxeros), acaba de publicarse la última revisión de esta distribución.
Patrick J. Volkerdig, uno de los desarrolladores de esta distro, ha anunciado en el sitio web de Slackware (con un aspecto muy espartano y techie) la aparición de Slackware 12.2, que apuesta curiosamente por dos de los entornos de escritorio que hoy en día son considerados como secundarios. Uno de ellos es xfce 4.4.3, mientras que el otro es KDE 3.5.10 (bien por los usuarios de la antigua familia de KDE).
El kernel utilizado en el 2.6.27.7, que se distribuye de dos formas distintas. La inicial y más completa, con prácticamente todos los drivers soportados de forma nativa, y la modular (que curiosamente llaman «generic«), que compila los drivers como módulos, y que como explican en el documento luego se van incluyendo en la configuración del sistema.
Se nota eso de que no es una distro convencional por la propia lista de sus características: poco hablan de aplicaciones como OpenOffice.org, Firefox o efectos visuales de Compiz Fusion, porque se centran en componentes más «duritos», como las versiones de gcc, el soporte de comunicaciones y protocolos seguros, más herramientas para desarrolladores. ¡Valientes, al ataque!