Hace poco apareció la versión pre-beta de Google Chrome 2.0, el navegador web de Google que ofrece cada vez prestaciones más interesantes y cuyos desarrolladores están trabajando duro para tratar de solucionar sus dos principales problemas:
1. Ausencia de extensiones.
2. Versiones para Linux y Mac OS X.
En el primer caso la versión 2.0.156.1 que ya está disponible en el canal para desarrolladores dispone de un primer soporte preliminar para Greasemonkey y sus scripts, lo que en cierto modo da acceso a algunas funciones «extra» para el navegador, pero está claro que el camino por recorrer en este apartado aún es largo.
En el caso del segundo gran problema hay muy buenas noticias. Como ya señalaron nuestros compañeros de MuyComputer, una de las novedades en la versión pre-beta de Google Chrome 2.0 es el hecho de que sus desarrolladores han hecho uso de una versión propia del protocolo HTTP.
Anteriormente habían usado la implementación WinHTTP que hacía complicado el tratamiento de este protocolo para plataformas no-WIndows, pero gracias al uso de un nuevo sistema se elimina esta limitación, lo que abre las puertas a las versiones de Chrome para Linux y Mac OS X.
Eso es lo que ha confirmado Brian Rakowski, jefe de producto de Chrome, que ha señalado que quieren tener una versión de este navegador para Mac OS X y Linux en la primera mitad de 2009. «Es lo que esperamos», dijo en una entrevista el viernes, «ambos esfuerzos están avanzando en paralelo. Están en el mismo nivel de progreso».