Lo prometido es deuda: los creadores del entorno de escritorio KDE han anunciado oficialmente la disponibilidad de KDE 4.2, una versión largamente esperada y que ha creado mucha expectación. Sus desarrolladores la han denominado «The Answer» («La Respuesta»), una denominación quizá demasiado ambiciosa teniendo en cuenta cómo les ha ido con las anteriores versiones.
Sin embargo, puede que tengan razón y esta edición sea por fin la respuesta a las peticiones de multitud de usuarios de KDE (Linus, igual deberías probarla) que han criticado las primeras versiones calificándolas de no estar del todo pulidas en uno o varios aspectos.
En el post oficial del sitio KDE.org explican todos los detalles perfectamente, con versión incluida en español e incluso catalán, así que no sé qué hacéis leyendo esto ;) No soy un fan acérrimo de KDE, pero debo admitir que sus mejoras visuales y de arquitectura son impresionantes.
Aún así en las pruebas que he hecho siguen sin convencerme algunos de sus componentes, como Kickoff (lo siento, no me parece que sea el menú de aplicaciones más funcional del mundo) o Konqueror, un navegador que ha pasado claramente a un segundo plano desde que Firefox hizo su aparición.
Con todo y con eso, vale la pena que echéis un vistazo al vídeo de presentación de KDE 4.2 en el que explican algunas de las mejoras y hablan por ejemplo de los cambios en Plasma y KWin, dos de los pilares de un entorno de escritorio que promete mucho. Expertos y fans de KDE, por favor, ¡comentad!