No sé si los desarrolladores de Debian son unos románticos empedernidos, pero resulta curioso que hayan decidido planificar su disponibilidad final (final de verdad de la buena, prometen una vez más) para el 14 de febrero, día mundial de los enamorados.
Los continuos retrasos en Lenny hicieron que su teórica salida en septiembre se prorrogase para corregir fallos críticos, y por lo visto luego surgieron debates y polémicas internos sobre cómo gestionar los blobs binarios. Ese es el término despectivo para llamar a los objetos del kernel que provienen de desarrollos propietarios y que por tanto «violan» la filosofía Open Source, pero que muchos usuarios perdonan para poder aprovechar todos los recursos de su hardware sin problemas.
El pasado 1 de febrero se anunció Debian Lenny RC2, además de establecerse su estado de «congelación profunda«, o lo que es lo mismo, nada de cambios en la versión, que a partir de ese momento sólo será tocada para corregir errores que se detecten en esa RC.
Parece que todo va viento en popa por fin y que Debian podrá salir a la luz el próximo día de los enamorados, quién sabe si con un gran corazón como fondo de escritorio ;)