Muchos usuarios de netbooks habrán comprobado como HP ha lanzado recientemente sus nuevos netbooks que además de un hardware más capaz estaban dotados de una distribución de GNU/Linux muy singular. Era una Ubuntu, sí, pero personalizada con una interfaz que recordaba en ciertos aspectos a Ubuntu Netbook Remix.
Pues bien, teóricamente HP destina este desarrollo a sus propios equipos, pero como ya comentamos hay formas de conseguir esa distro para instalarla en tu equipo sin aparentes problemas. Sin embargo, si ya disponías de Ubuntu en tu equipo puedes aplicar la interfaz de HP siguiendo algunos pasos básicos.
Tal y como explican en Ars Technica, hace unos días que se ha puesto en marcha un hilo en los foros de discusión de Ubuntu en el cual los usuarios han debatido la posibilidad de añadir esa interfaz a sus sistemas, y ya se ha logrado.
El secreto está en el uso del tema «glassy-bleu«, que proporciona ese panel de control inicial y que da ese aspecto elegante al resto de componentes, aunque por lo visto la instalación está orientada a usuarios con cierta experiencia ya que por ejemplo pueden surgir conflictos con la interfaz de Open Office y de algunos otros paquetes. Sin embargo el resultado parece mercer la pena.