Hace tiempo Mark Shuttleworth, creador de Canonical y de la distribución GNU/Linux Ubuntu, comentó en su blog algunos de los cambios estéticos que se estaban preparando en la próxima versión de Ubuntu.
Y entre los destacados, como comentan en LinuxHaxor, estaban las notificaciones del sistema operativo, que a Shuttleworth deben parecerle demasiado espartanas, y que quiere convertir en mucho más atractivas visualmente. Lo cierto es que es un componente menor, pero también es cierto que tiene cierta relevancia a nivel visual, y en Ubuntu quieren integrar el llamado notify-osd, un componente que ya puedes probar en Intrepid Ibex.
El proceso para poder acceder a este nuevo sistema de notificaciones es relativamente sencillo y está explicado aquí, y para ver el resultado, podéis ver este vídeo que demuestra que las mejoras visuales son interesantes, desde luego.
Parece claro: Ubuntu quiere tener una interfaz que mejore la de Mac OS X, considerada por muchos como la más lograda y eficiente de la actualidad. Y Karmic Koala podría ser la primera versión de Ubuntu en integrarla.