Últimamente estamos de guías: ayer hablaba de la sincronización del iPhone en GNU/Linux -o más concretamente, en Ubuntu- y ahora me entero de que desde hace meses existe un completo tutorial para que los usuarios de la Xbox 360 puedan combinarla perfectamente con sus máquinas con Ubuntu.
La guía práctica se basa en el uso de Ushare, un cliente que permite compartir los contenidos multimedia de nuestro PC o portátil con Ubuntu para que podamos enviarlos por streaming a la Xbox 360 y reproducirlos allí a través de su software Media Center.
Una de las desventajas del proceso es que por ejemplo no será posible hacer una transcodificación de archivos de vídeo -necesaria para ver pelis en DivX, me temo- de modo que es necesario tenerlos convertidos correctamente antes de poder verlos a través de la Xbox.
El sistema es algo largo, pero sin duda representa una idea interesante que se combina con las guías que se han publicado anteriormente a la hora de poder usar la Xbox 360 combinada con Ubuntu.