Hace unos días apareció la versión final de Xfce 4.6, el entorno de escritorio ligero que desde hace años es uno de los más populares y recomendados en instalaciones con recursos hardware limitados o en aquellas en las que simplemente queremos disfrutar de un gestor rápido, eficiente y muy, muy ligero.
Las mejoras de Xfce 4.6 son muchas, y en la página oficial del proyecto podéis comprobar que se han aplicado algunas características interesantes como el menú contextual en Thunar, el gestor de ficheros de Xfce, pero además se ha optimizado el panel de Xfce.
Otros cambios afectan al mezclador de sonido, que ahora se basa en Gstreamer, o al gestor de sesiones, que permite controlar más fácilmente qué aplicaciones queremos lanzar durante el inicio.
Además de ello ya disponemos de una opción largamente esperada en Xfce: el soporte nativo de la suspensión o hibernación del equipo gracias a los accesos que existen en el menú de cierre de nuestra sesión. Los usuarios de portátiles seguramente estén especialmente interesados por dicho soporte de serie. Hay muchos más cambios en esta nueva versión, así que os recomendamos echarle un vistazo a las notas de la versión y, como siempre, probarlo en directo ;)