Últimamente está muy de moda probar las versiones beta de las modernas distribuciones: la estabilidad de estas propuestas es cada vez más elevada a pesar de su aparente estado de desarrollo preliminar, y algunos usuarios prefieren instalar lo último de lo último en sus ordenadores.
Una de las distribuciones más beneficiadas por este tipo de escenarios es Ubuntu, que dispone de varias alphas y betas antes de su edición final que cualquiera puede probar. Para ello podemos usar nuestra propia distribución «estable» y final y actualizarla a una edición mucho más actualizada gracias a un sencillo proceso.
Lo explican en vídeo en LinuxJournal, aunque para ahorraros verlo todo si lo preferís simplemente incluyo las única sentencia necesaria para actualizar a la última versión de Ubuntu. Para ello abrimos una terminal y escribimos (incluidas comillas):
gksudo "update-manager -d"
Listo: eso lanzará el proceso de actualización que descargará todos los paquetes necesarios para mantener nuestra distro a la última. El vídeo original, a continuación:
Por ejemplo, si lo hicierais ahora dispondríais de la versión Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Alpha 5 con todas las mejoras incluidas hasta el momento.