Aunque hoy en día los drivers para tarjetas inalámbricas en GNU/Linux son muy numerosos y resuelven la mayoría de problemas, seguramente haya algunos usuarios que tengan más de un quebradero de cabeza con este tema.
Pues bien, si no sois muy picajosos con el tema del uso de drivers propietarios seguramente os venga bien esta herramienta llamada Auto-NDISwrapper. Como indican en la página oficial, esta utilidad comprueba qué tarjeta Wi-Fi tenemos, desactiva los controladores que tuviéramos instalados y descarga el driver correcto para Windows desde Internet y luego lo instala con NDISwrapper.
Como sabéis NDISwrapper es un famoso sistema que permite utilizar controladores de chips Wi-Fi Windows en GNU/Linux para ahorrar todo tipo de problemas. La cosa era una pasada hace un par de años cuando los problemas eran numerosos en este apartado, aunque ahora toda la situación se ha suavizado.
No obstante, si tenéis algún portátil o netbook con un chip ‘puñetero’, igual esta pequeña utilidad os resuelve la papeleta.