Interesante -y sobre todo, muy currado- el post de un usuario de esta distribución que nos anima a cambiar el aspecto visual de esta distribución, aunque en realidad lo que dice sea aplicable a cualquier distro GNU/Linux en la que utilicemos GNOME como entorno de escritorio.
Los consejos del blog de Kumail.H.T. van desde una introducción básica a la instalación de nuevos temas para el escritorio o para gdm hasta el análisis de algunos componentes gráficos que ayudarán a dejar nuestra distribución a nuestro gusto.
El autor repasa por ejemplo algunos fondos de pantalla muy llamativos y luego pasa a describir algunos temas GTK 2.0 igualmente impactantes, aunque algunos ya casi son viejos conocidos, como en el caso de Dust o Dust Sand, incluidos por defecto en Ubuntu 9.04 Beta.
Las ideas están realmente bien, así que sois usuarios de Ubuntu, o más bien, de GNOME, deberíais echarle un vistazo. Me encanta el fondo de escritorio de los pinguinitos, hace tiempo que tengo uno muy parecido pero este es aún mejor ;)