En H-Online han realizado un excelente repaso de las novedades que traerá consigo la próxima revisión del kernel Linux, del cual ya se ha publicado la tercera Release Candidate y que aportará cosas interesantes, sobre todo el campo de los controladores inalámbricos.
De hecho, la atención parece haberse centrado especialmente en los chips que proporcionan conectividad Wi-Fi, ya que tendremos con nosotros soporte para los nuevos chips de Atheros, Intel, Intersil/Prism y Marvell, pero además habrá otras mejoras que afectan a estos controladores.
Como explican en profundidad en el original -en inglés, pero recomiendo que lo leáis si os interesa el tema-, parte de los drivers permitirá soportar dispositivos Wi-Fi novedosos, pero curiosamente se ha logrado reutilizando código de controladores antiguos, que luego se ha modificado para trabajar sobre una base común. La técnica ha sido utilizada por ejemplo para el chipset ar9170 de Atheros que dispone de soporte 802.11n.
Los modos de ahorro de energía también se han mejorado, por ejemplo en las familias 1000, 6000 y 6050 de chips Wi-Fi de Intel. Algunos controladores de chips de redes alámbricas tradicionales (Ethernet 10/100, Gigabit y 10GbE) también se incoporarán a la lista de soportados, así que parece que las necesidades en este apartado estarán muy bien cubiertas.