Aunque Microsoft y TomTom llegaron a un acuerdo sobre la disputa legal que afectaba a las patentes de Microsoft sobre el sistema de ficheros FAT, ahora la Open Invention Network está tratando de retomar esa disputa para invalidar esas patentes, algo contra lo que también protestó recientemente la Linux Foundation.
De hecho, este organismo, que tiene como objetivo precisamente proteger la libertad de los desarrollos Open Source, está buscando ejemplos de trabajos y desarrollos previos que hayan hecho uso de las patentes reclamadas por Microsoft. Si alguno conocéis algún caso similar al de TomTom, podéis enviar vuestros comentarios y sugerencias para apoyar esta campaña a través de un formulario en una web específicamente creada a tal efecto.
Como comentan en CNET, «La actividad de veto de patentes ofrecida por el portal de los Defensores de Linux ofrece una oportunidad única para poner en común la inteligencia y conocimiento colectivos, la pasión y la ingenuidad de la comunidad Linux para explorar mejor la validez de las patenes que fueron sujeto de la reciente acción contra TomTom«, comentaba Keith Bergelt, CEO de la Open Invention Network, en un anuncio oficial.
Red Hat también se ha sumado al movimiento para invalidar esas patentes de Microsoft, y su equipo legal ha comunicado en uno de los blogs de la empresa que «Red Hat está encantada de apoyar e lcreciente movimiento de la comunidad del software libre y de código abierto para tratar de reunir desarrollos previos y minar la validez de las patentes software«.