Este emulador ha sido declarado «Proyecto del mes» en SourceForge, y lo cierto es que la entidad y logros de este desarrollo son impresionantes. DOSBox nació como un emulador para poder jugar a videojuegos antiguos en sistemas operativos modernos, y aunque ha mantenido esa función su versatilidad se ha expandido de forma increíble.
De hecho, existen versiones para los principales sistemas operativos de la actualidad, pero también hay versiones para plataformas más limitadas como OS/2, BeOS, RiscOS e incluso proyectos derivados para Windows Mobile.
Este proyecto ya ha pasado de los 10 millones de descargas desde su aparición, y se trata de uno de los proyectos Open Source con mejor salud del mercado, aunque sus desarrolladores se lo toman con calma: no lanzan una nueva versión desde que el actual DOSBox 0.72 apareciese el 27 de agosto de 2007.
Sin embargo, se espera que durante este mes de mayo sus creadores presenten la versión 0.73, que ya está en la fase Release Candidate, y seguro que tanto esta como las posteriores versiones darán muchas alegrías a los usuarios que siguen disfrutando de los grandes títulos del pasado.