La feria Computex que se está celebrando en Taiwán suele generar un torrente de novedades en el mundo del hardware, pero también hay sitio para proyectos software, como demuestra el acuerdo al que han llegado los desarrolladores de Canonical y los del proyecto Moblin, que fue iniciado por Intel y que desde no hace mucho está en manos de la Linux Foundation.
El acuerdo es interesante porque permitirá aunar lo mejor de ambas distribuciones GNU/Linux. Ya vimos hace poco que la versión beta de Moblin v2 era toda una maravilla a nivel visual, y Canonical aprovechará esa potencia para combinarla con su distribución para ultraligeros de bajo coste.
Así es: Ubuntu Netbook Remix hará uso de la interfaz gráfica de usuario de Moblin en lugar de la interfaz tradicional de UNR, que también estaba especialmente diseñado para netbooks pero que se ha visto claramente superado por la de Moblin. En ambos casos GNOME estará por debbajo.
Lo que no especifican en ComputerWorld es qué clase de beneficio sacará Moblin del acuerdo, si es que saca alguno. Por como cuentan la noticia simplemente parece que Ubuntu aprovechará la fantástica interfaz de Moblin en UNR, pero más allá de eso, no parece haber otros cambios en la arquitectura interna de UNR, y menos de Moblin.