En Phoronix son muy dados a publicar pruebas de rendimiento de distintas distribuciones Linux y sistemas derivados de los Un*x originarios gracias a su set de pruebas, el llamado Phoronix Test Suite del que ya hemos hablado en varias ocasiones. Pues bien, aprovechando el lanzamiento de Fedora 11 han analizado el rendimiento de esta versión en comparación con sus predecesoras.
De hecho, el análisis incluye a Fedora 9, Fedora 10, Fedora 11 y Fedora Rawhide, que es la versión «puntera» ya que incluye los paquetes que se van modificando cada día. ¿Cuál es la conclusión de esas pruebas?
Pues como suele ser habitual en Phoronix, el análisis se divide en varias páginas con gráficos -algo cutres, un apartado que deberían mejorar- que muestran los rendimientos de esas cuatro versiones de Fedora en todo tipo de pruebas, desde el rendimiento en juegos hasta el comportamiento de la memoria o los sistemas de almacenamiento.
El resultado es interesante, ya que por ejemplo en la ejecución de juegos las mejoras son impresionantes gracias a mejoras en Mesa, mientras que en otras áreas la cosa no es tan llamativa. Eso sí, en general Fedora 11 supone un paso adelante con respecto a sus predecesoras.