Nueva versión de este excelente gestor de música que tiene una interfaz similar a la de iTunes pero que aporta una diferencia importante: que es un desarrollo Open Source. Ya hemos hablado de Songbird en alguna ocasión, y aunque en este terreno hay competidores muy duros, la propuesta es interesante y además está disponible tanto en Linux como en Mac OS X y Windows.
En esta ocasión los desarrolladores destacan varias novedades que parecen darle a esta aplicación más interactividad y compatibilidad con otros gestores como iTunes -importante para no dejar de lado el mundo de los iPods- o para añadir las prestaciones de servicios musicales como Last.fm.
La primera consiste en la organización automática de ficheros de nuestra biblioteca musical, mejorando y consolidando esa estructura de directorios con los que organizamos nuestras carpetas. También es interesante lo de poder sincronizar hacia y desde iTunes (en ambos sentidos) para exportar o importar pistas y listas de reproducción de un lado y otro y luego disfrutarlas en el iPhone o iPod.
El soporte de Last.fm es también importante para esta nueva versión, mientras que en la última de las novedades es protagonista el ecualizador de 10 bandas que permite controlar al detalle nuestras preferencias acústicas. Además han mejorado otras áreas como la búsqueda, el borrado de varias pistas, o la selección de un gran número de pistas de la biblioteca, que antes parecía dejar todo al equipo.