Es una de las distribuciones más conocidas y populares en Estados Unidos, pero por estos lares las preferidas de las usuarios suelen ser otras. De hecho, aquella encuesta que realizamos en MuyLinux (con resultados polémicos según algunos, vale) demostró que apenas un 2% de los linuxeros que respondisteis votasteis por Slackware.
Fuente: Linux.com
A pesar de ello, puede que alguno quiera conocer la distribución, y yo quiero buscar un hueco para hacerlo, pero antes seguro que me leeré de cabo a rabo este interesante artículo de TechRadar en el que realizan una introducción a esta distribución.
La verdad es que ya de principio echa un poco para atrás el hecho de que Slackware se instale a partir de un asistente en modo texto, algo que muchos pueden considerar un atraso pero que en parte es motivo de que se la considere una distro «para usuarios avanzados«.
El artículo de hecho no solo nos habla en general de las características de este desarrollo, sino que además presenta un pequeño tutorial en el que se comentan los pasos iniciales con los procesos de instalación, uso y, por ejemplo, gestión de paquetes con la herramienta pkgtool (también en modo consola, caray con los seguidores de ncurses). Como indican en TechRadar, el propio DVD de la distribución incluye un PDF llamado slackbook-2.0.pdf que de hecho podéis encontrar también online. Una buena oportunidad para echarle un vistazo a esta distro, que no hace mucho alcanzó su versión 12.2.