En Engadget han publicado una imagen que teóricamente podría ser la primera que se filtra del recién anunciado sistema operativo de Google. La captura no es especialmente buena, y de hecho tiene toda la pinta de ser un ‘fake’:
Y como indican en el artículo original, es bastante probable que lo sea dada la facilidad para trucar una imagen tan simple, pero un usuario con un blog que ya se dedica a esta temática dice haber logrado instalar una de las primeras versiones preliminares en su portátil, y da algunos apuntes sobre su experiencia.
Por lo visto la instalación llevó 10 minutos y un reinicio, con un tiempo de arranque de unos 25 segundos. Incluso en la versión beta preliminar de la que dispuso este misterioso usuario, Google Chrome OS parece ser un sistema con una velocidad de ejecución de aplicaciones impresionante.
Además de ello en la interfaz parece haber un logo de Chrome en la parte inferior que es algo así como un menú de inicio. Para navegar por el sistema de ficheros se puede utilizar el modo de «exploración» (como el explorador de Windows) o «navegador» (modo búsqueda).
Según ese blog, los portátiles y netbooks que preinstalen este sistema operativo tendrán una tecla Chrome en lugar de una tecla Windows. Eso sí que sería otra de las sorpresas curiosas de este desarrollo.