Al menos eso es lo que se puede entresacar de un post de un empleado de Dell que escribió en el blog Direct2Dell de la empresa y en el que expresó su opinión sobre el sistema operativo Google Chrome OS, del que dijo que «como con la mayoría de las nuevas tecnologías, Dell planea evaluar Chrome OS y otros sistemas operativos tal y como hemos hecho en el pasado«.
Lo cierto es que ese post parece dejar claro que aunque Dell «tiene una gran relación con Google«, no están precisamente considerándolo como una alternativa de futuro para sus netbooks. ¿Por qué? Fácil: prefieren Moblin.
El autor de ese artículo en el blog de Dell indica claramente que esta empresa está claramente más interesada en una distribución de Linux que todos conocemos ya y que se llama Moblin:
«Moblin es el siguiente paso en la evolución de los entornos Linux en el caso de los dispositivos pequeños en los que las pequeñas pantallas son un requisito. [Moblin] tiene una aproximación diferente a su experiencia de uso respecto a la oferta actual de Dell o de Ubuntu Netbook Remix simplificando el autoaprendizaje del escritorio – no debería ser necesaria ninguna guía de usuario para utilizar Moblin. Además, Moblin sustituye algunas de las aplicaciones Linux tradicionales, tales como reproductores multimedia, navegadores, etc…, con versiones equivalentes que han sido específicamente optimizadas para adaptarse a este nuevo diseño de experiencia de usuario y apariencia de Moblin».
No me acabo de creer que quieran desplazar tan rápido a Chrome OS a pesar del artículo, pero parece, desde luego, que la apuesta por Moblin es fuerte.