Canonical ha extendido sus planes de soporte de forma que ahora todos aquellos autónomos y dueños de empresas de pequeño y mediano tamaño pueden beneficiarse de los nuevos planes de soporte técnico para implantar Ubuntu en su infraestructura informática sin miedo.
Los planes de soporte son una de las fuentes de ingreso más importantes de Canonical -que de hecho, debe incidir en este tipo de servicios, como ya hacen desde hace tiempo Red Hat y Novell, para monetizar los recursos que pone en juego- y estos nuevos «Servicios individuales de sobremesa» hacen que nuevos usuarios puedan acceder a este soporte sin problemas.
Como indican en el blog oficial de Canonical, los servicios están divididos en tres apartados, que se adaptan a las necesidades de distintos clientes. Los llamados Starter Desktop Service, Advanced Desktop Service y Professional Desktop Service ofrecen distintas prestaciones según los casos, y, claro está, distintos precios.
Así, el coste del Starter Desktop Service es de 40.64 euros al año, mientras que el Advanced sale por 84,98 euros al año y el Professional por 161,52 euros al año. Más garantías para poder hacer uso de Ubuntu en la pequeña y media empresa, donde este tipo de soluciones Linux pueden ser una verdadera alternativa a los tradicionales Windows.