El mundo de GNU/Linux es muy versátil en cuanto a distribuciones, de hecho podríamos prácticamente afirmar que seguro que hay una distribución preparada para lo que quieres. En esta ocasión os presentamos la nueva versión Lin-X 1.1. Es una distribución que nace en Ubuntu pero que tiene una estética completamente similar a la de Mac OS X. Es un ejemplo de la flexibilidad que ofrece GNU/Linux y al estar basada en Ubuntu disfruta de mucho soporte heredado, veamos cómo pinta Lin-X 1.1.
La distribución en cuestión pesa 970 megas y está basada en Ubuntu. Además, hace uso de los repositorios de la distribución de Mark Shuttleworth para las actualizaciones del sistema. Realmente no es más que Ubuntu pero personalizado con un tema Mac OS X muy conseguido. Desde la propia instalación es prácticamente igual a Mac OS X y una vez en el sistema han copiado hasta los efectos tradicionales del Mac OS X de Apple y su barra de herramientas.
Los requerimientos técnicos para instalar Lin-X son, por tanto, los mismos que Ubuntu. Ello hace de la misma una distribución muy compatible con distintas configuraciones hardware y con mucho soporte a través de Internet. El pack de aplicaciones que integra de serie además de la estética Mac es el siguiente:
Juegos
- Mahjong
- Mines
- Robots
- Sudoku
- Tali
- Gnometris
- Chess
- Blackjack
Gráficos:
- F-Spot Photo Manager
- GIMP
- XSane IMage Scanner
Internet
- aMSN
- Evolution Mail
- Firefox
- Firestarter Firewall
- Pidgin IM
- Transmission BitTorrent Client
Multimedia:
- Brasero Disc Burning
- Movie Player
- MPlayer Movie Player
- Rhythmbox Music Player
Oficina:
- OpenOffice.org
Se puede descargar desde los siguientes mirrors, aquí o aquí, ocupando 970 megas y necesitando por tanto un DVD para ser grabado.