Dell ya ofrecía equipos con Ubuntu, el problema es que se trataba de la versión 8.04, es decir, una versión antigua y desactualizada frente a las nuevas características que aporta Ubuntu 9.04, como mejora de la velocidad de arranque y del sistema de ficheros EXT4, entre otras. Los nuevos equipos como netbooks Dell Mini 9 y 10v, y portátiles de la compañía se pueden adquirir con Ubuntu y ya llegarán con la nueva versión instalada. En cuanto a sobremesas, a lo largo de esta semana lanzarán el nuevo Inspiron 547s.
La nueva adición a la familia Inspiron 537s está formada por equipos en una gran gama de colores y usarán procesadores que van de los 2,2 GHz (Celeron 450) hasta los 2,33 GHz del procesador de cuatro núcleos Core 2 Quad Q8200. Todos los modelos integran una grabadora de DVD y un disco duro que va desde los 320 Gbytes hasta los 640 Gbytes.
El equipo integra además dos ranuras PCI y una PCIe libres para futuras ampliaciones. En cuanto a RAM soportará hasta 4 Gbytes de memoria. La gráfica de serie es la integrada, Intel GMA x4500, aunque se puede elegir la opción ATI Radeon HD 4350 con 512 Mbytes. Se esperan unos precios que irán desde los 250 dólares hasta los 700 dólares con una configuración llena de opciones y extras. Ahora esperemos a que todas estas ofertas también estén disponibles en las webs de Dell de venta directa fuera de los Estados Unidos.