Nuestros compañeros de MuyComputer nos cuentan que Hewlett Packard va a integrar en sus portátiles el sistema de arranque instantáneo (Instant-ON) Splashtop que ofrece funcionalidades de navegación, correo electrónico y mensajería instantánea entre otros, de manera sencilla y rápida. La compañía va a integrarlo en un nuevo modelo de la línea empresarial ProBook 5310m y también en los nuevos equipos de diseño ultrafino HP Envy. No serán los únicos ya que el netbook HP Mini 110 con Windows 7 también lo integrará como opción previa al arranque.
La compañía todavía no ha anunciado oficialmente dicha característica, aunque a día de hoy con la movilidad que requieren multitud de trabajos, disponer de un sistema operativo que arranque en 20 segundos y nos permita navegar, conectar y comprobar el correo, reproducir MP3, vídeos y visualizar archivos PDF, entre otros, es muy importante. En esta ocasión HP ha decidido integrar parte de Splashtop y no el sistema completo, se trata de QuickWeb, que ofrece la funcionalidad de navegación y multimedia.
HP ha decidido integrarlo en su portátil empresarial HP ProBook 5310m que llegará como uno de los primeros equipos ultradelgados al sector profesional. También estará disponible para los portátiles de línea delgada que pondrán en jaque al MacBook Air de Apple, los nuevos HP Envy 13 y 15. Pero también llegará a la gama básica y en particular a los netbooks HP Mini 110 con Windows 7, que llegará a finales del mes que viene.