La distribución Linux desarrollada por Intel y optimizada para correr en netbooks exprimiendo todo el potencial de la plataforma Atom va a ver la luz finalmente en Intel Developer Forum 2009, que tendrá lugar la próxima semana. El sistema operativo es muy intuitivo y visual, ofrece multitud de opciones y personalizaciones además de integración con las principales redes sociales. Todo ello llega acompañado de un consumo realmente bajo y un tiempo de arranque a juego con el consumo.
Ya en mayo se anunció la versión beta de Moblin v2 y desde entonces Intel ha continuado su desarrollo hasta el pasado día 18 de agosto, última revisión de la versión beta. Según hemos podido corroborar Intel va a presentar la versión final de Moblin v2 la próxima semana en IDF 2009, llegando como sistema operativo altamente eficiente en equipos netbook y con una cantidad de servicios y características muy destacables.
En una entrevista a ZDNET UK el director del Centro de Tecnologías de Código Abierto de Intel, Imad Sousou, ha desvelado que los primeros equipos con Moblin v2 llegarán al mercado en una o dos semanas. Con ello se puede asegurar que Intel anunciará la versión final de Moblin v2 en IDF 2009.
Además, según palabras de Sousou, tras la llegada al mercado de equipos con Moblin v2 preinstalado se pondrá al alcance de todos los internautas la versión Moblin v2 lista para descargar e instalar y el plazo de tiempo que estimó Sousou fueron dos semanas. Realmente es una distribución Linux enfocada a la conectividad en cualquier sitio y para las pequeñas pantallas de los netbook; merecerá la pena echarle un vistazo cuando llegue al mercado.