Hace ya unos días que apareció la segunda Release Candidate de Mandriva 2010 (¡gracias por el aviso Diana, y perdón por el rertraso!), y en esta edición preliminar de esta distribución hay mejoras muy interesantes.
Entre ellas destaca la inclusión de la interfaz visual del proyecto Moblin como una de las opciones a la hora de utilizar Mandriva. Eso hace posible la combinación de lo mejor de Mandriva y de Moblin en esta nueva distribución, que se pone muy, pero que muy interesante.
Mandriva 2010 RC2 está disponible en tres versiones distintas:
- Versión libre, con DVDs de 32 y 64 bits.
- Mandriva One, con CDs basados en KDE o GNOME.
- Imágenes de máquinas virtuales basadas en Mandriva One.
Como decía, la mejora más destacable -al menos exteriormente- de Mandriva 2010 RC2 es la inclusión de Moblin como entorno opcional, que se instala mediante el paquete task-moblin, tal y como explican en el anuncio oficial.
No es la única sorpresa: KDE 4.3.2, GNOME 2.28 y la ya famosa integración de Nepomuk – del que Thrash habló en profundidad– son otras mejoras, pero además han incluido soporte para Poulsbo, el chipset de Intel para dispositivos ultraportátiles, como MIDs, algún que otro netbook (Dell Inspiron Mini 12, Vaio P), y cacharros por el estilo. ¡Bien por Mandriva!