Parece que los cambios radicales que se han añadido en parte de los subsistemas de arranque de Ubuntu 9.10 están causando problemas a muchos usuarios. Tanto la actualización desde Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope como la instalación de cero de la nueva distribución están provocando algunos quebraderos de cabeza.
Así lo indican en The Register, donde nos enlazan a un hilo de discusión en UbuntuForums en el que muchos usuarios están debatiendo sobre los problemas que están teniendo con esos procesos de instalación y actualización.
La encuesta realizada a los usuarios del foro y en la que a estas horas han participado más de 1.200 usuarios de Ubuntu demuestra que cerca de un 40% han tenido graves problemas que no han podido solucionar tanto en las tareas de instalación desde cero como en las tareas de actualización.
El 23% de los usuarios no han tenido ningún problema durante estas tareas -ese es mi caso- pero parece que cambios como el nuevo Upstart, la actualización del kernel y su soporte de KMS para chips gráficos de Intel o la presencia de GRUB 2 están siendo motivo de conflictos para ciertas configuraciones.
Los gráficos precisamente son los más implicados con los problemas, con quejas de gente que indica que la pantalla parpadea o simplemente ni se muestra. Ya se ha abierto un informe de error formal en Launchpad en el que se están tratando de averiguar las causas, que surgen, por lo visto, con los drivers propietarios cuando uno actualiza a la nueva Ubuntu 9.10.
¿Cómo os ha ido a vosotros?