La fiebre de los Docks surgió a raíz de Mac OS X y de un componente que supuso toda una revolución en las interfaces de usuario, que hasta la fecha solo habían planteado la barra de tareas como un elemento bastante aburrido aunque fuese funcional. Ese concepto cambió con el Dock de Mac OS X, que luego todos los desarrollos modernos han acabado copiando.
Linux no es una excepción, y de hecho hay unas cuantas opciones a la hora de poder poner tu propio Dock en tu escritorio. Probablemente muchos tengáis instalado algún Dock como los ofrecidos por Avant Window Navigator o Cairo Dock, pero hay unos cuantos más.
Es precisamente lo que nos cuentan en Linuxers.org, un blog donde hablan de varios Docks disponibles que cualquiera se puede instalar para disfrutar de estos componentes.
Así, además de Cairo Dock y del famoso Avant Window Navigator citan la existencia de GLX-Dock (una versión mejorada de Cairo Dock con soporte OpenGL), Wbar, SimDock, el famoso Dock de GNOME Do, o Kooldock, la aplicación para ofrecer esta función en KDE. Existen incluso más alternativas como la que ofrecen los Screenlets, y seguro que vosotros conocéis alguna más, así que… ¿Cuál recomendáis?