Los desarrolladores de openSUSE han cumplido con el roadmap que habían establecido para su distribución, y acaban de anunciar el lanzamiento de openSUSE 11.2, una nueva versión de la famosa solución que trae, como era de esperar, algunas mejoras relevantes.
Ya hemos hablado de las distintas versiones preliminares de openSUSE 11.2, y probablemente una de las mayores novedades sea la apuesta renovada por KDE. En esta distro el escritorio que está seleccionado de serie es KDE 4.3, así que es de esperar que la integración de este entorno sea excepcional. Pero ahí no acaban las cosas, por supuesto.
Como indican los desarrolladores en las notas de la versión, en openSUSE 11.2 encontraremos el kernel 2.6.31, que ha sido la opción elegida por la mayoría de distros de última hornada, y además el soporte por defecto para el sistema de ficheros ext4 (en el que se formatearán las particiones que destinemos a la distro) es también notable para una solución que también había confiado mucho en ext3 hasta ahora.
En esas mismas notas de la versión encontraréis más detalles sobre la inclusión, cómo no, de GNOME 2.28, con un nuevo tema visual llamado Sonar que parece tener muy buena pinta. Aplicaciones como Mozilla Firefox 3.5 u OpenOffice.org 3.1 son clásicas ya en openSUSE, y ahora llegan acompañadas de mejoras en el campo de las redes sociales, que quieren promocionar en esta versión.
Así tenemos varios clientes para acceder a servicios como Twitter, Identi.ca o Facebook, algo curioso en lo que otras distros no parecen haber incidido tanto en su lanzamiento, y una muestra de que openSUSE trata de aprovechar todos los mecanismos para promocionar su producto.
Estamos trabajando en un análisis de la distribución que pronto podréis tener en vuestras pantallas, pero hasta que ese análisis llegue, podéis ir descargando la distribución desde la página oficial de descargas. ¡A la carga!