Hacía tiempo que no trasteaba con Konqueror, no es un navegador que me apasione y por ejemplo atajos como el famoso Ctrl+Enter para autocompletar cuando pones el nombre de dominio (si pones muylinux y luego le das a ese atajo automáticamente intenta cargar www.muylinux.com) no funcionan. Y parece que a Gmail tampoco, porque en una instalación nuevecita de KDE 4.3.1 he podido comprobar que la relación con Konqueror no es buena.
De hecho nada más iniciar sesión en el cliente de correo de Google aparece la versión HTML, más cutre e indicada para conexiones lentas, y el servicio hace que aparezca un mensaje para que utilices un navegador que soporte mejor las características de Gmail, pero si no quieres usar Firefox, Chromium o algunas de las alternativas mencionadas, puedes seguir usando Konqueror y configurarlo para que Gmail se vea como debe.
Para ello es necesario acceder a la configuración (Preferencias -> Configurar Konqueror) y una vez allí tenéis que ir al apartado de Navegación web -> Identificación del navegador, donde podréis establecer qué useragent debe usar Konqueror cuando se conecte a una determinada página para «engañar» al servidor y que se deje de gaitas. En nuestro caso debéis introducir los datos
Cuando se conecte al siguiente sitio: mail.google.com
Usar la siguiente identificación: Firefox 3.0.5
Con ello, si aplicáis/aceptáis los cambios, en la siguiente recarga del servicio veréis como por fin Gmail se ve en Konqueror como debe.