El equipo de desarrolladores de KOffice acaba de anunciar KOffice 2.1, una versión que aparece 6 meses después del lanzamiento de la versión 2.0 y que incluye «una serie de nuevas características y además mejoras generales en la madurez de aplicaciones individuales«.
Destacan la importación de documentos, y según el equipo parece que el código base, que está mejor estructurado desde la versión 2.0, empieza a dar sus frutos, con muchas mejoras a pesar del limitado grupo de desarrolladores. La versatilidad de esta suite ofimática se confirma con cosas como el anuncio de que se usará en los Nokia N900 basados en Maemo Linux.
Aunque parece que la cosa ha mejorado mucho, los propios desarrolladores indican que KOffice 2.1 debería ser utilizado solo por early adopters, y no debería ser la herramienta base del trabajo ofimático, lo que deja entrever que aún hay muchas cosas por pulir. Sin embargo hay excepciones, como Krita -editor de imágenes- y Karbon, la aplicación para edición con imágenes vectoriales.
En la página web oficial del proyecto destacan las principales mejoras realizadas en áreas como el soporte del formato ODF, la nueva implementación de las tablas y el control de versiones de un documento en KWord, o las mejoras en KPlato, la utilidad para gestión de proyectos.
Los citados Karbon y Krita han ganado madurez y por ejemplo en Karbon 2.1 ya hay importación de PDFs. Puede que aún no esté del todo completa, pero KOffice es una suite a la que prestar mucha atención, y que no sólo es Open Source para Linux: también existen versiones para Windows y Mac OS X.