Esta distribución, muy básica en su concepción, está específicamente destinada a servir como base de pruebas de nuestro PC o portátil. Se acaba de publicar StressLinux 0.4.136, la nueva versión que llega sobre todo con actualizaciones los paquetes básicos de una distro muy peculiar.
De hecho es tan básica que ni tendréis disponible una interfaz gráfica, lo que explica su pequeño tamaño –la ISO ocupa 141 Mbytes en la actualidad-. Está realizada con SUSE Studio, ese fantástico servicio puesto en marcha por Novell que nos permite desarrollar una distribución Linux a medida que ya analizamos en MuyComputer.
En LinuxCritic le han echado un vistazo a esta edición de StressLinux, que tras el inicio nos presentará el prompt del intérprete de comandos para que podamos introducir los comandos que ponen a prueba nuestro sistema. Dichos comandos se muestran nada más escribir el login (root) y el password (stresslinux), como se ve en la imagen.
Hay pruebas que permiten poner la CPU, el disco duro, la memoria o la red a prueba, así que es una buena forma de ver cómo se comportan los distintos componentes de nuestro PC o portátil. Una curiosa forma de utilizar SUSE Studio, sin duda.