Llevábamos meses hablando de ello, y ya habíamos pasado por varias versiones preliminares del proyecto Chromium que nos ofrecían la versatilidad y velocidad del navegador de Google, pero hoy la empresa ha anunciado la disponibilidad de Google Chrome para Linux (y Mac) en versión beta. El navegador ya se puede descargar, y para ello no tenéis más que ir a la página www.google.com/chrome desde vuestro sistema Linux, lo que hará que aparezca la opción de descarga para sistemas Linux
Una vez pulsado el botón aparecerán las opciones de descarga. Existen paquetes de 32 bits y 64 bits en formato DEB y en formato RPM, así que podreis descargar el que más os convenga para cada caso. La instalación es inmediata, y una ver realizada tendréis en vuestro sistema la versión Beta oficial de Google Chrome para Linux.
El navegador de Google por lo tanto llega al fin a nuestras distribuciones de forma más estable, aunque aún siga llevando esa etiqueta Beta que en el caso de Google ya supone una señal de madurez y estabilidad importante. La versión con la que debuta Google Chrome en Linux en esta fase es Chrome 4.0.249.30.
A partir de ahora solo queda por ver si van llegando pronto más y más extensiones para un desarrollo que lidiará muy probablemente de tú a tú con Firefox en cuanto estos complementos estén más y más disponibles.
Y por supuesto, si queréis seguir accediendo a la versión de Chrome para desarrolladores, podréis hacerlo gracias al canal de Chrome específico, que podéis visitar pasando por esta página.