La nueva versión de este reproductor multimedia se anunció ayer en la página oficial, y aunque no hay grandes cambios a nivel interno ni externo, continúa el proceso de depuración para detectar y corregir problemas de anteriores versiones.
Aún así, hay alguna que otra sorpresa que seguro que será bien recibida. Por ejemplo, ya es posible crear de nuevo las llamadas Custom Labels, para que podamos personalizar nuestros álbumes y canciones, y también se ha integrado soporte para moodbar, lo que permite cambiar el aspecto de la barra de progreso de reproducción, para que se ajuste a nuestro estado de ánimo.
Los creadores de Amarok han preparado una página en su wiki para ayudarnos a configurar este apartado. También es más sencillo editar las letras de las canciones mediante la pulsación de la tecla F2, con la que podremos corregir la letra que nos descarguemos si encontramos algún error.
Más mejoras: es posible cambiar la tipografía de la interfaz, o incluso mostrar el número de Beats Per Minute de cualquier canción, y ordenarlas según este criterio para que aparezcan primero por ejemplo las canciones «más movidas».
En la parte de podcasts es posible mostrar la información HTML de los podcasts que dispongan de dichos datos, y también podremos suscribirnos a podcasts a través de OPML o limitar el número de descargas simultáneas de podcasts. Amarok depende de KDE 4.3.x y de Qt 4.5, y con esta nueva versión vuelve a demostrar su apuesta por la gestión de nuestra biblioteca musical.